1.06.2013

¿Satisfechos?

Vaya! Tiene bastante que no paso por aquí, he tenido demasiado trabajo escolar, demasiadas ideas que expresar pero bueno, ahora sólo me enfocaré en mi sentimiento actual.
Realmente en todo este tiempo que he pasado sin escribir es cuando me han pasado bastantes cosas, algunas muy buenas, otras malas. Algo importante es que aprendí un poco más de mi, aunque suene algo raro. Tuve la oportunidad de volver a ser yo, de regresar al Parkour momentáneamente porque para serte sincera es muy difícil darme tiempo ahora, me impuse nuevas metas, de verdad he sentido un cambio en mi. 
En este momento siento como el tiempo se agota, sé que hay tiempo para todo pero me refiero a mi reloj interno, ya fue mucho del "intentar" hacer y no hacer mucho, no sé si llamarle "madurar" porque hasta hace poco esa palabra no me gusta, de hecho muchas cosas no me gustan, siento que la gente usa palabras para catalogar actitudes o formas de vida de una persona y se me hace algo muy superficial, en fin la pregunta aquí es ¿Cuánto tiempo tenemos para estar satisfechos con lo que hemos hecho o no en la vida?, he pensado que el hombre es muy ambicioso y por esa razón nunca tendría el tiempo suficiente para realmente sentirse satisfecho con lo que hace.
En mi caso pues he pensado mucho, he querido crear un plan de vida y seguirlo pero de forma  diferente, es decir "Intentar" hacer algunas cosas y si no soy capaz de completar la misión al menos habré logrado pequeñas cosas en el camino y ¿ sabes algo? me ha sido difícil aceptar eso, es más a veces hasta me desmotiva más de lo que me ayuda, pero sólo es una cuestión más psicológica que otra cosa. Si me preguntas ¿Estas satisfecha con lo que has hecho hasta ahora?, creo te contestaría que no, y no es precisamente porque quiera viajar, tener mi doctorado y una linda familia, es más bien porque sé que lo que he hecho hasta ahora no ha sido con la suficiente "pasión" como para decir "estoy satisfecho", no sé si me explico. Lo que si puedo asegurar es estar donde quiero estar, de hecho no me imagino más feliz en otro lugar en espacio y tiempo, pero hasta ahora me doy cuenta que he hecho las cosas muy monótonas y es algo que no me agrada.
Algo que verdaderamente me asusta es pensar en el futuro, y voltear a ver a todas esas personas que trabajan todos los días sin tener nuevas metas e ilusiones en lo que hacen, he analizado un poco la situación y sé que hay personas que no trabajan con mucho gusto porque por lo único que se encuentran trabajando es por sentirse obligados a llevar el sustento a casa, y no sé que tan difícil sea esa situación pero a veces creo que debe ser suficiente motivación trabajar por tener a alguien que amas con lo suficiente para vivir, sé que es muy fácil decirlo pero no creo sea imposible visualizar algo así. 
Lo que pienso ahora es que debo hacer las cosas bien, es decir con pasión, con toda la actitud y sobre todo sintiéndome muy feliz, ese es el primer paso que daré este año y el segundo será apurarme, la prisa no es precisamente porque se acaben todas mis metas sino al contrario, quiero culminar algunas para empezar otras y si el primer paso que daré, lo doy bien, créeme que podré decir que estoy satisfecha con lo que he hecho hasta ahora.
Algo que quisiera comentar es que en ese cambio que he mencionado, he pensado que nuestro planeta necesita de ayuda y creo que sobra decir que pequeños cambios hacen uno grande y yo me sumaré a hacer pequeñas cosas para mantener limpio y saludable al hogar donde vivimos, espero muchas personas hagan lo mismo. También quiero decirte que me he dado cuenta como las personas principalmente necesitan un cambio de mentalidad, antes no lo había notado mucho pero ahora creo que mucha gente debería empezar a pensar más en la gente que lo rodea, en la naturaleza, en su familia, etc., temo decir que a veces soy victima de lo que la sociedad impone, y es algo que no me agrada mucho, a veces hay reglas que uno debe seguir y son buenas para estar en armonía, pero hay otras que destruyen la unidad que tenemos todos por ser parte de un Universo, y mencionando otra cosa que no me gusta es como las personas catalogan a otras es decir dándole una etiqueta de feo, naco, nerd, vago etc, a otras personas, no me agrada y al menos trato de no hacer lo mismo, no te mentiré pero si es difícil porque uno nace dentro del circulo social y ellos te marcan eso hasta que te das cuenta que no debería ser así pues todos somos seres humanos y punto. 
Ya no me desviaré más pero eso es en general lo que pienso ahora y espero te sirva de algo.
No hay nada más lindo que servir de algo a los demás.
Espero escribir pronto pues el siguiente tema creo que sin duda será relacionado con la pareja, ando motivada para escribir algunas cosas sobre eso.
Feliz 2013!



No hay comentarios: