11.02.2013

"El amor ocupa devoción."

Irónicamente vengo a escribir cuando estoy más triste que feliz, sí irónico porque me ayudaría más leer cosas felices que hago y no recordar los momentos en los que escribo esto...
¿El amor ocupa devoción? Por cierto, frase que escuché en una canción de Zoé "10 A.M". Irresistible atracción hacia algo, una idea quizás, una persona, a Dios, no sé. Siempre me he preguntado ¿Qué es el amor realmente? Podría parecer una pregunta muy común pero la verdad no sé; muchas veces uno dice que ama a su familia pero he visto personas que no darían nada ni por sus papas. ¿El amor será realmente lo que vemos en las películas? Donde las personas dan la vida por otras, donde uno no puede vivir sin alguien más?. Bueno, la verdad estoy muy confundida con esto del amor, yo nunca he dado mi vida por salvar la vida de alguien más, quizás si algún día se me presente la situación no dudaría en hacerlo por mis papas y hermanos, por alguien más no sé, tendría que llegar ese día y tal vez sea capaz de muchas cosas.
Típicamente me encuentro escribiendo porque como ya todos saben (sino pueden leerlo en mi blog) pues otra vez me toca sufrir, sufrir por alguien más, y sinceramente eso me crea inseguridad, me crea un lío, un vacío tal vez, y es que las relaciones en general son un lío. Siempre he pensado que hago bien en ser sencilla y fijarme en las personas más allá de lo físico, en como son, que hacen o no por mi y creo que he estado mal en algunas cosas, tal vez esta mal observar "Lo que hacen por mi" y tengo que aceptar que me enoja demasiado que los hombres se conformen con dar y hasta recibir poco, si, me enoja y tal vez me enoja porque soy intensa, me gusta vivir "el amor intenso" ese "amor que ocupa devoción", me gusta entregarme dar todo por el todo. Pero algo que he aprendido es que no todos lo ven como yo, y menos a mi edad o tal vez ya a ninguna edad, sé que hay muchas cosas por las que uno se tiene que preocupar en la vida y lo hago porque tengo un plan, metas personales y muchas cosas que quiero realizar, pero siento que querer a alguien más necesita tiempo, espacio y también creo que todo se puede hacer si uno realmente quiere. 
Yo idealizo mucho una relación donde uno hace lo que quiere, y puede compartir esos logros con alguien más, hay tiempo para realizar metas y tiempo para ofrecerle a esa persona especial, quizás haya momentos pesados pero sabrás que hay alguien ahí apoyándote. 
Hoy acepto que no entiendo lo que ellos quieren, no sé si yo soy la rara y si exigir de ellos interés, atención este tan mal, digo, sé que lo está porque cada quien tiene sus formas de tener una relación pero no entiendo porque ellos lo ven así como algo sin mucha importancia tal vez o como un segundo plano.
Si encuentras a un hombre que demuestre interés en ti ya es ganancia, hay otros que ni interés tienen por alguien pero la chava ahí esta y está porque tiene esperanzas de que él la quiere.
He intentado ser una mujer fuerte, pero creo que naturalmente soy débil en ese sentido, me dejo llevar demasiado por el corazón y mi mente nunca puede estar tan fría, eso es bastante triste para mi, pues realmente sufro cuando quisiera que muchas cosas no me importaran.
Les contaré el secreto de lo que yo quiero, y es alguien que de verdad quiera estar conmigo, que piense en mi, que se sienta feliz a mi lado, que "Nos complementemos", que tenga atención hacia mi, respeto, que sea caballeroso y detallista. Sí típico de cada mujer, y tan cero típico de ellos.
Sé que tengo que modificar muchas cosas en mi persona, entender que no será a mi forma, pero creo que a veces eso de "el alma gemela" se refiere a encontrar a alguien que piense en cierta forma parecido a ti, pues por primera vez he encontrado a alguien con el que por más que intenté comunicarme y hacerle ver lo que yo pensaba no se pudo, mundos totalmente diferentes y eso es muy triste, pero a la vez aprendí muchas cosas que agradezco de él, y es que en el amor todo va más allá de lo físico, de lo mental... Hay algo más fuerte que eso y no sé como llamarlo, esa unión que no se da por algo que uno pueda controlar, tal vez destino no sé y creo que la respuesta a ¿qué es realmente el amor? se desprende de esto pues uno no decide a quien amará, ni aunque sea de su sangre, y mucho menos sabe si amará a alguien no siendo de su sangre. El amor tiene otra fuerza y a veces esa atracción es más fuerte que muchas cosas.
¿Porque las relaciones o funcionan simplemente como esperamos? Creo que todo pasa por algo y la unión entre dos personas es complejo y fácil a la vez, complejo porque no sabemos quien será esa persona con la que nos podamos entender y fácil porque si se entienden pues todo viene por sí sólo.
Estoy confundida, a veces no sé que hacer, si dedicarme totalmente a mi y dejar de caer en esa esperanza absurda de encontrar quien me entienda o dejarme llevar muchas veces hasta perder la razón; evidentemente la respuesta parecería fácil pero no es tan fácil llevarlo a cabo. Tengo que pensar en mi por ahora, en mi persona, en mejorar por mi misma, y creo que cuando alguien realmente quiera estar conmigo ahí estará y lo más importante es que yo también estaré ahí para él, así es esto, así es el amor, esa devoción y esa fuerza extraña que lo une.
P.D. Lucha por lo que quieres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu misma te estas respondiendo... Se de alguien que daría todo lo que quieres por ti y mucho más...

Anónimo dijo...

Oye realmente todo lo que escribiste me recuerda una etapa muy significativa de mi vida, mientras escribía todos los días cada tarde en mi diario personal, eran tardes en las que disfrutaba escribir todo lo que sentía todos los acontecimientos que pasaba en el día!...me gustó mucho tu descripción!